Marcos Antuña, Coordinador del grupo de gestión de la pandemia en EDP

Capítulo 3 19:51 23/04/2020

El gijonés Marcos Antuña es el coordinador del grupo de gestión de la pandemia en EDP, una etapa profesional que comenzó a principios de marzo y que es, asegura, “de la que más orgulloso me siento”.

El gijonés Marcos Antuña es el coordinador del grupo de gestión de la pandemia en EDP, una etapa profesional que comenzó a principios de marzo y que es, asegura, “de la que más orgulloso me siento”.

En EDP la crisis sanitaria causada por el COVID-19 no les pilló por sorpresa. Para nada. Según revela Marcos Antuña, llevaban desde enero atentos a la situación que se estaba viviendo en China, y el 6 de marzo, en el grupo EDP se pasó al estado de alarma y declaración de pandemia. En ese momento comenzaron a tomar medidas, entre ellas, la creación de un gabinete de gestión de la pandemia, el cual se ha reunido diariamente desde entonces; la activación del plan de contingencia ante crisis y la aplicación de medidas de seguridad, así de acciones de continuidad y de comunicación. “Somos un servicio esencial y en una situación como esta, si falla el agua, la electricidad o el saneamiento tanto en empresas como en negocios y domicilios puede ser una catástrofe”, afirma Antuña, quien hace hincapié en que están trabajando “con gran responsabilidad y garantizando la máxima seguridad de los trabajadores”. Hasta la fecha, no ha habido ninguna incidencia.

Convencido de que Asturias saldrá reforzada tras esta crisis “porque aquí somos resistentes y tenaces, y, sobre todo, estamos dando ejemplo y demostrando una gran seriedad en estas jornadas de confinamiento”, alaba el papel de las instituciones regionales. “Hasta ahora hemos tenido una colaboración total y hemos atendido a todos sus requerimientos, y he de decir que sus responsables han sido muy francos, abiertos y colaborativos, poniéndose a disposición de las empresas”. Una situación que demuestra que la colaboración entre todos los estamentos es fundamental.